ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  26 de marzo de 2025 - 15:33

Ministro Juan Carlos Navarro se refiere a la situación de Minera Panamá en la Asamblea

El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro informó que la mina Cobre Panamá no está operando o y que su planta eléctrica permanece apagada.

Por Ana Canto

El ministro de Ambiente (MiAmbiente), Juan Carlos Navarro, informó en la Comisión de Población y Desarrollo de la Asamblea Nacional que la mina Cobre Panamá no está operando y que su planta eléctrica permanece apagada.

Navarro destacó que MiAmbiente está llevando a cabo los controles ambientales y giras de supervisión, en cumplimiento de sus competencias legales.

Le podría interesar: MiAmbiente celebra 10 años con caminata al Cerro Ancón liderada por el ministro Navarro

Las visitas a la mina cobre Panamá no están autorizadas

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó que no ha autorizado las visitas a la mina de Cobre Panamá, señalando que cualquier ingreso de terceros a las instalaciones ha sido gestionado unilateralmente por la empresa, sin la participación ni el aval del Gobierno Nacional.

La entidad reafirmó su respeto absoluto al fallo de inconstitucionalidad emitido por la Corte Suprema de Justicia y reiteró su compromiso con el cumplimiento de la ley y la institucionalidad del país.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias