Panamá Nacionales -  10 de julio 2021 - 14:57hs

Ministro Sucre se reúne con comerciantes en Herrera para hablar sobre las medidas impuestas

El Minsa estableció nuevas restricciones para la región azuerense que regirán a partir de este lunes 12 de julio.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El titular del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre se reunió este sábado con los comerciantes de Herrera para explicarle las razones por las cuales se les impuso nuevas medidas restrictivas con las que buscan mitigar el contagio de COVID-19, que en los últimos días se ha reportado en ascenso en la península de Azuero.

"El aumento de casos de Herrera y Los Santos se dio de manera sostenida, por lo que fue necesario tomar acciones para disminuir los contagios, de igual manera el Ministro recalcó que las medidas y sus efectos son evaluadas periódicamente y se flexibilizaran según los indicadores", indicó el Minsa.

Hay que destacar que según el Decreto Ejecutivo N° 797 de 7 de julio de 2021se establece nuevas medidas de restricción para las ciudades de Chitré y Los Santos, las cuales mantienen un incremento sostenido de contagios.

Medidas para Las Tablas

El decreto establece que en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, además de la cuarentena total los domingos, se implementará a partir del 12 de julio un toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 7:00 p.m.

El resto de los distritos continuarán con las medidas ya establecidas, y el equipo de Minsa se mantendrá vigilante de la situación tanto desde el punto de vista epidemiológico como desde el punto de capacidad hospitalaria en esta provincia.

Restricciones en Chitré

Mientras que para el distrito de Chitré, provincia de Herrera, a partir del 12 de julio se establece el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 7:00 p.m. Además de la medida de cuarentena total los domingos, que comprende desde el sábado a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.

El resto de los distritos de la región herrerana tendrán un toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1413950165426315266

En esta nota: