Panamá Nacionales -  14 de febrero de 2023 - 07:37

MINSA: Disminuye defunciones por COVID-19 en Panamá

Según el MINSA por medio del reporte de la semana epidemiológica por COVID-19 del 5 hasta el 11 de febrero es de una 1 defunción

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El ministerio de Salud (MINSA), mediante el informe epidemiológico por el COVID-19 que recoge datos desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de febrero, revela que la tasa de positividad en Panamá es de un 2.8%; anteriormente el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señala que en el país existe menos de 40 casos en el país, destacando que Panamá cuenta con los medicamentos anticovid.

Datos de Panamá del COVID-19 en la actualidad

https://twitter.com/MINSAPma/status/1625283908110544897

De acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, durante la semana que se extendió del domingo 5 al sábado 11 de febrero, se registraron en Panamá 1 muerte por COVID-19; el total de la cifra acumulada por defunción es de 8,600.

Mientras que en el país se registraron 444 casos nuevos de coronavirus a lo que elevó la cifra acumulada de contagios desde que inició la pandemia a 1,030,658.

En este lapso se realizaron 16,023 pruebas de COVID y conforme a las mismas el porcentaje de positividad supera el 2.8%.

Hasta el 11 de febrero, el número de casos activos en aislamiento y hospitalizados era de 617. El número de personas recuperadas es de 1,021,441.

Hasta el momento, el total de dosis aplicada es de 8,847,144; El total corresponde a la suma de la primera, segunda, tercera y cuarta dosis en todo el país y se incluye la vacunación a pacientes inmunosuprimidos y la vacuna Bivalente.

En esta nota: