Panamá Nacionales -  6 de octubre 2021 - 11:19hs

Minsa no ha recibido fallo que le ordena entregar información sobre compra de vacunas anticovid

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia ordena al Minsa proporcionar información de las partidas presupuestarias y pagos para la adquisición de vacunas.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre dijo que aún no ha recibido el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena al Ministerio de Salud (Minsa) entregar información relacionada con la compra de vacunas contra covid-19.

Sucre indicó que una vez llegue el documento los abogados del Minsa evaluarán “realmente” lo que se les está solicitando.

A nosotros no nos han comunicado de manera formal esto, sin embargo nosotros como siempre estamos a disposición de las autoridades legales, de lo que diga la Corte Suprema, estamos esperando, una vez nos llegue el documento nuestros abogados verán realmente qué es lo que dice el documento”, sostuvo el ministro Luis Sucre.

El fallo de la CSJ ordenó al ministro de Salud proporcionar información sobre las partidas presupuestarias y de los pagos realizados para la adquisición de vacunas contra covid-19, conforme al artículo 10 de la ley 6 del 22 de enero de 2002 por la cual las autoridades públicas tienen el deber de informar.

Sin embargo, el fallo estableció que no se puede ordenar la entrega de copia de los contratos con las farmacéuticas y el mecanismo Covax, toda vez que la operación está catalogada de acceso restringido.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1445778576909881345