Panamá Nacionales - 

Minsa pide a la población vacunarse y seguir medidas de bioseguridad para contener contagios

El Minsa ha reportado un leve aumento de contagios de covid-19 en las provincias de Los Santos, Coclé y Chiriquí, tras fiestas patrias.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse contra covid-19 y seguir las medidas de bioseguridad, para contener la propagación del virus.

En las últimos días, el Minsa ha reportado un leve aumento de contagios de covid-19 en las provincias de Los Santos, Coclé y Chiriquí, tras fiestas patrias.

También solicitó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad en actividades con aforo de público como uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos con gel alcoholado o alcohol.

Luis Sucre, ministro de Salud, dijo esta semana que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, para evitar contagios de covid-19.

De acuerdo con el Minsa en San Miguelito, la región de salud, estará aplicando primera, segunda y dosis de refuerzo contra la Covid-19, en los puestos fijos de Los Andes Mall y Plaza Villa Lucre en el Súper 99, a partir del 21 al 26 de noviembre próximo, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además, este fin de semana continúan con las jornadas de vacunación en los circuitos 8-9 en Panamá Norte; 8-4 de Chepo e islas y 10-1 y 10-2 en la Comarca Guna Yala.

En Panamá Norte, la población puede acudir a vacunarse en el centro comercial Villa Zaíta, en horario de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y en la escuela José Artigas en Caimitillo en horario de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Mientras que en el circuito 8-4 en Chepo hay 19 puntos de vacunación en 18 corregimientos en Chepo, Balboa y Chimán.

En los circuitos 10-1 y 10-2 en la Comarca Guna Yala se aplican dosis a la población a partir de los 12 años en 22 centros de vacunación en Narganá, Aligandí, Puerto Obaldía y Tubualá.

En el resto del país, recordó el Minsa, hay jornadas de vacunación en los puestos fijos en centros comerciales de las cabeceras de provincias y en policlínicas y centros de salud.

En esta nota: