Panamá Nacionales - 

MINSA realiza operativo contra el dengue en Curundú

Se trata de un operativo de nebulización en Curundú por el MINSA ante el alarmante aumento de casos de dengue en la región Metropolitana de Salud.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El corregimiento de Curundú, en la región Metropolitana de Salud (MINSA), ha sido identificado como el segundo corregimiento con mayor incidencia de casos por dengue, según lo reportado en el informe epidemiológico reciente. Ante esta preocupante situación, se llevó a cabo un operativo de nebulización en el sector, ejecutado por el equipo regional de Control de Vectores.

Hasta la semana 15 del año en curso, el informe epidemiológico registra un total de 666 casos confirmados por dengue y lamentablemente dos defunciones. Los corregimientos con mayor número de casos son Las Garzas, 24 de Diciembre y Las Mañanitas.

MINSA brinda respuesta a comunidades en Panamá Este

image.png

En respuesta a esta situación, se están intensificando las actividades de control y prevención en todos los corregimientos de responsabilidad sanitaria en la región Metropolitana. Además, se está brindando atención y seguimiento a los casos confirmados y sospechosos.

A pesar de este preocupante aumento de casos de dengue, no se han reportado casos por Zika ni Chicungunya en la región. Sin embargo, se han registrado un total de 102 casos de malaria.

El Ministerio de Salud hace un llamado urgente a la población para que continúe con las medidas de limpieza en sus hogares, como colocar la basura en lugares apropiados y conservar el agua tapando herméticamente los envases. Asimismo, se recomienda realizar la limpieza con jabón, cloro y cepillar las paredes y los bordes de los envases para evitar el ciclo reproductor del mosquito transmisor del dengue. Es fundamental la colaboración de toda la comunidad para combatir esta enfermedad y prevenir su propagación.