El Ministerio de Salud (MINSA) de la provincia de Veraguas, en conjunto con la Alcaldía de Santiago, llevó a cabo un operativo de inspección en los establecimientos de expendio de alimentos ubicados en la Avenida Central de Santiago. Esta acción, que incluyó tanto locales como puestos ambulantes y transitorios instalados con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, tiene como objetivo garantizar la salud alimentaria de la población.
El jefe regional de Salud Pública, Alex Sánchez, resaltó que el MINSA realiza inspecciones diurnas y nocturnas para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias. Además, indicó que estas actividades se complementan con sesiones de docencia y recomendaciones para los comerciantes.
Sánchez también informó que la Alcaldía de Santiago ha recibido quejas por parte de la ciudadanía debido a malos olores y aguas servidas en el área del Parque Juan Demóstenes Arosemena. Como respuesta, las autoridades sanitarias emitieron recomendaciones a los comerciantes para mejorar estas condiciones.
Finalmente, el MINSA sugirió a las autoridades municipales exigir que los propietarios de establecimientos transitorios y ambulantes acudan previamente al Ministerio de Salud para recibir orientación y validar el cumplimiento de las normas sanitarias antes de obtener los permisos correspondientes.



