Panamá Nacionales - 

Mitradel investiga denuncias de ofertas de trabajo falsas mediante WhatsApp

El Mitradel indicó que en la entidad hay registradas unas 100 empresas reclutadoras que no utilizan este tipo de mecanismos para el reclutamiento.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha iniciado una investigación por las denuncias de ofertas de trabajo falsas mediante mensajes de WhatsApp, confirmó el viceministro de la entidad, Roger Tejada.

Mitradel designará árbitros para resolver huelga de aseo en Colón, viceministro

Tejada dijo que se presume estos mensajes son falsos toda vez que en el Mitradel se encuentran registradas unas 100 empresas reclutadoras, y el mecanismo que utilizan para el reclutamiento no es mediante este tipo de solicitudes.

Además, hay unas 200 empresas reclutadoras actualmente en proceso de regularización que tampoco han emitido estos mensajes, indicó Tejada.

Hemos recibido las primeras denuncias, quejas, o solicitudes de investigación. Ayer se desplegó gran cantidad de cadenas en números de WhatsApp ofreciendo trabajo, solicitando información o indicando que la solicitud era para alguna actividad, sin embargo cuando se establecía el lugar no coincidía con la actividad, se puede presumir que son falsas”, sostuvo el viceministro de Trabajo.

Advirtió a la ciudadanía que este tipo de mensajes podrían ser utilizados para obtener información.

En esta nota: