Panamá Nacionales - 

MITRADEL: ¿Qué es consejero de empleo?

El MITRADEL, busca implementar una nueva forma de asesorar a ciudadanos que están en busca de empleo

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Un consejero de empleo, es aquella persona encargada de asesorar y orientar al buscador de trabajo para facilitar su inserción en un empleo formal, esta herramienta; podría ser utilizada por el MITRADEL como una nueva figura de consejeros de empleo que brindará una atención personalizada que permita tanto a los buscadores de un trabajo como a las empresas ponerse en contacto.

El consejero de empleo trabajará como parte de un equipo interno que ofrece a los ciudadanos que buscan ser trabajadores, orientación y además brindan recursos para evitar el agotamiento y otros riesgos relacionados con el empleo.

Concejero de empleo: ¿Cuándo inicia en Panamá?

image.png
MITRADEL, consejero de empleo

MITRADEL, consejero de empleo

Alfredo Mitre, director general de empleo del Mitradel, señala que a partir de este mes la entidad estará implementando la figura de los consejeros de empleo, los mismos serán funcionarios capacitados para poder dar asesoría y guía a los buscadores de empleo y a las empresas para poder lograr la empleabilidad, que se pongan de acuerdo y puedan encontrarse.

Ofertas de empleo actual

Este sábado 7 de enero la empresa Vigilancia Privada Universal Security Guards de Chiriquí, está reclutando nuevo personal con edad de 25 a 45 años, mínimo 1 año de experiencia y con educación mínima de Bachiller. Si cumple con los requisitos y desea aplicar en la feria de empleo, debe enviar su información al correo [email protected].

Uno de los requisitos fundamentales para aplicar a empleos de seguridad privada, es tener el record policivo actualizado, para agregar a la documentación enviada.

En su hoja de vida debe mencionar los antiguos trabajos o experiencia que ha tenido como seguridad privada, los interesados; deben colocar nombre de las empresas y nombre de sus antiguos superiores de preferencia, con número telefónico.