Panamá Nacionales -  18 de septiembre de 2024 - 16:29

Mitradel realiza inspección sobre trabajo infantil en Calidonia

Mitradel realiza recorrido preventivo y de sensibilización sobre trabajo infantil en distintos comercios ubicados en Calidonia.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informa sobre el recorrido realizado por la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) en Plaza de Las Américas, Calidonia, Ciudad de Panamá. En coordinación con el Senniaf y la Policía de Niñez y Adolescencia.

Además, mitradel informó que visitaron 18 comercios para sensibilizar a los propietarios sobre la prohibición del trabajo infantil.

Orientación a comerciantes y verificación de permisos durante inspección

Los comerciantes recibieron orientación sobre las normativas legales y los requisitos para emplear adolescentes de 14 a 17 años, siempre que cuenten con los permisos correspondientes. Además, se verificó la validez de los permisos de operación de los establecimientos. El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la erradicación del trabajo infantil y el cumplimiento de leyes y convenios internacionales.