La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Jackeline Muñoz, inició con la primera etapa del programa "Mi Primer Empleo", que brindará oportunidades laborales a mil jóvenes panameños en colaboración con destacadas empresas privadas. El programa, diseñado para jóvenes de entre 17 y 24 años, busca facilitar su inserción en el mercado laboral.
El proyecto contará con la participación de importantes compañías como Copa Airlines, Zonal Libre, Super Carnes, y Nestlé, entre otras, que ofrecerán posiciones laborales durante tres meses. Cada participante recibirá un subsidio mensual de B/.300.00 del Gobierno Nacional, además de la diferencia del salario base que será aportada por las empresas empleadoras.
Mensaje del mandatario al programa Mi Primer Empleo
El presidente del país expresó su satisfacción por el lanzamiento del programa, destacando el apoyo de la empresa privada. “Me llena de satisfacción dar inicio al programa Mi Primer Empleo. Gracias a la empresa privada y a todos los que se han sumado. Ahora les toca a ustedes jóvenes echar para adelante”, afirmó el mandatario.
Prioridades futuras
El mandatario subrayó la importancia de la tecnología y la profesionalización como prioridades para mantener la competitividad del país. “La tecnología en términos integrales y la profesionalización tienen que ser prioridad porque nos están volando las oportunidades por la cabeza y aterrizan en otros países. Estoy seguro que más empresas orientarán su capacitación hacia esas áreas”, añadió.
El programa "Mi Primer Empleo" busca no solo proporcionar una primera experiencia laboral a los jóvenes, sino también equiparlos con las habilidades necesarias para su desarrollo profesional futuro.