Panamá Nacionales -  7 de junio 2021 - 14:58hs

Miviot comienza a reubicar a más de 300 familias en La Chorrera

El Miviot está trasladando a las familias de manera progresiva hacia el sector de Las Mendozas, en el corregimiento de Herrera, distrito de La Chorrera.

Nimay González
Por Nimay González

Este lunes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dio inicio a la reubicación de más de 300 familias que se encontraban ocupando de forma ilegal los terrenos que pertenecen al Hospital Nicolás Solano, específicamente en el asentamiento informal conocido como Tierra Prometida, ubicado en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera.

Inicia reubicación de familias que invadieron terrenos en La Chorrera

La entidad detalla que entre las familias, que fueron censadas hasta marzo de 2021, se encuentran adultos mayores y personas con discapacidad y con enfermedades crónicas, quienes están siendo trasladadas de manera progresiva hacia el sector de Las Mendozas, en el corregimiento de Herrera.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, señaló que el proceso de reubicación se llevará a cabo con personal de las direcciones de Desarrollo Social y Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, quienes los apoyarán en el traslado de sus pertenencias y de los materiales de construcción que puedan tener.

“El Miviot le está ofreciendo una alternativa, porque no los vas a dejar en la calle, ya que los terrenos donde se encuentran actualmente están destinados para el desarrollo de varios proyectos incluido el estadio Mariano Rivera que fue una promesa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen”, indicó Paredes.

Explicó En la nueva ubicación maquinarias del Miviot realizaron los cortes y se midieron los lotes, para que estas personas construyan un hogar permanente y seguro; además se instalará provisionalmente tres tanques de reserva de agua, que se serán abastecidos por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

“Lo que hacía falta era el agua para que el proyecto fuera autónomo y que no afectara a los vecinos, porque no íbamos a trasladar el problema a otro lugar sin considerar este tema, pero lo hemos resuelto, mientras que completamos el proyecto de perforación de pozos y tanques definitivos”, indicó.

En esta nota: