El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aclaró que los albergues temporales, construidos en Curundú, "cuentan con los estándares de construcción y sus respectivos permisos".
"La entidad, a través de una empresa contratista, construyó este proyecto como una solución temporal para familias de Curundú, las cuales vivían de forma precaria en los sectores de El Amanecer y El Anochecer en casas viejas de madera, cartón, plástico y zinc, en medio de aguas servidas, hacinamiento e inseguridad", indicó el Miviot.
Según la institución, para la ocupación de estructuras se cumplió con las normas exigidas por el Municipio de Panamá y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, que acreditaban las buenas condiciones de las instalaciones, y se instruyó a las familias para el buen uso de las instalaciones, sin embargo, se identificaron sistemas de alarma contra incendio desactivados y sobrecarga de los sistemas con conexiones de aires acondicionados y congeladores.
"Los módulos tienen utilidades eléctricas básicas, con cuatro tomacorrientes y cuatro bombillos", añadieron.
El Miviot indicó que investiga la situación y también espera un informe de los camisas rojas, para determinar las causas del siniestro.
Ver NOTA: Incendio en albergue en Curundú deja tres menores heridos