Panamá Nacionales -  30 de mayo 2021 - 13:34hs

MOP reabre tramo de la vía Panamericana tras reparación

El tramo de la vía Panamericana registró el pasado 26 de mayo un hundimiento cerca del puente La Perunera, a la altura del Supermercado Xtra de Arraiján.

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) procedió este domingo a reabrir el tramo de la vía Panamericana, cerca del puente La Perunera, a la altura del Supermercado Xtra de Arraiján.

La habilitación del tramo se realiza tras culminar los trabajos de reparación de la vía, luego de que una tubería colapsara, y aunado a las lluvias, se ocasionó el hundimiento de la losa de la vía Panamericana.

Tramo de la vía Panamericana es reabierto

Como parte de las labores, durante el proceso de relleno fue utilizado material pétreo con el fin de lograr el nivel de calle para la fase de pavimentación, así como un concreto de alta resistencia y de fraguado rápido.

"En 85 horas continuas de trabajo se ha logrado la reapertura de la vía después del colapso de la tubería de 1.20 metros de diámetro que se tenía en este punto, se dio la excavación, el reemplazo e la tubería y el vaciado de 160 metros cúbicos de concreto de alta residencia y de un fraguado muy rápido para permitir que podamos aperturar hoy domingo para toda la población que utiliza esta vía", detalló Zacarías Álvarez, director nacional de mantenimiento del MOP.

Explicó que cerca de las 11:00 a.m. de hoy ya se tenía limpio y en orden, tras lo cual, en coordinación con la Dirección Nacional de Transito se adelantó la hora de apertura de la vía Panamericana, lo cual inicialmente se había programado para las 2:00 p.m.

Cabe mencionar que el MOP estuvo desarrollando los trabajos de reparación desde el pasado miércoles 26 de mayo.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1399073353336561665