ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  8 de agosto de 2025 - 14:25

MOP recibe propuestas para rehabilitar carretera Panamericana entre Loma Campana y Santiago

MOP recibe propuestas para proyecto de rehabilitación Panamericana entre Loma Campana y Santiago; ampliarán Corredor de Las Playas hasta Sajalices.

Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo este viernes el acto de recepción de propuestas de empresas interesadas en el proyecto de rehabilitación de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Loma Campana con la ciudad de Santiago, bajo la figura de asociación público-privada.

Contenido relacionado: MOP licitará 20 proyectos viales y generará más de 30 mil empleos

MOP recibe propuestas para rehabilitar carretera Panamericana

El ministro del MOP, José Luis Andrade, anunció que esta administración continuará con el proyecto del Corredor de Las Playas hasta Sajalices, donde se ampliará la vía de 4 a 6 carriles, mejorando el flujo vehicular y la seguridad para los usuarios.

Durante la construcción se generarán más de 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos, beneficiando a más de 282,000 personas de forma directa, informó por su parte el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade.

En el acto de presentación de propuestas participaron también el canciller encargado, Carlos Hoyos Boyd; el contralor general de la República, Anel Flores; los viceministros Iván de Icaza Delgado (MOP) e Ivette Martínez (Economía encargada); la secretaria nacional de Asociación Público Privada, Ana Julia Carreira; y Javier Raúl Martínez, director general de Contrataciones Públicas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias