Panamá Nacionales -  18 de mayo 2022 - 10:36hs

Movimiento Otro Camino se prepara para convertirse en partido político

El próximo domingo 22 de mayo tendrán la convención constitutiva del movimiento.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El próximo domingo 22 de mayo el Movimiento Otro Camino tendrá su convención constitutiva con la que finalmente se convertirían en un partido político, según informó Ricardo Lombana, presidente del colectivo.

"Es el evento que nos permite nacer a la vida política como un nuevo partido político", expresó.

Además, señaló que con la elección de la primera junta directiva del movimiento, las autoridades quedarían establecidas y adelantó que hay dos nóminas para esos cargos.

Lombana añadió que aparte de escoger la junta directiva, el domingo ratificarán la declaración de principios, la visión de Gobierno que fue presentada al Tribunal Electoral, se escogerá el logo, la bandera, entre otras cosas.

Movimiento Otro Camino escogerá primera junta directiva el próximo domingo

El excandidato presidencial manifestó que luego de ese proceso correspondería la organización del partido en las comunidades para una posterior convocatoria de preselección y escogencia de los candidatos para los cargos de elección popular.

Según Lombana, tienen una lista amplia de personas que aspiran a ocupar tales cargos, y aseguró que en principio muchos de ellos querían hacerlo por candidaturas de libre postulación, pero se dieron cuenta de que era complicado por esa vía.

"Va a ser mucho más difícil que en el 2019 lograr las candidaturas independientes y precisamente por eso hemos creado el Movimiento Otro Camino convertido en partido", acotó.

Por otro lado, dijo que será necesaria la elaboración del plan país que deben presentar a todos los ciudadanos.

Las últimas cifras publicadas por el Tribunal Electoral indican que el Movimiento Otro Camino tiene 46,615 inscritos al 12 de mayo.