El Ministerio Público de Panamá (MP) confirmó que tras recibir los resultados de las pruebas de ADN efectuadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) de los restos óseos ubicados en San Carlitos, distrito de David, en la provincia de Chiriquí, éstos corresponden a Astry Tugrí, joven de 22 años de edad, quien se mantenía desaparecida desde el 11 de octubre de 2021.
Cabe destacar que por la desaparición de Tugrí hay un hombre, de 48 años de edad, bajo detención provisional, imputado por los delitos de Robo Agravado y Privación de Libertad, desde el pasado 20 de mayo.
Ante estos nuevos hallazgos en la investigación el Ministerio Público solicitará al Sistema Penal Acusatorio audiencia para imputación por el delito de femicidio.
Tugrí, de 21 años, fue vista por última vez el pasado 11 de octubre de 2021, cuando viajó del distrito de Tolé a David, por supuestos motivos de trabajo.
Además al detenido se le vinculó a la desaparición de la menor de 17 años de edad, Viviana Gallardo, y de Anabel Valdivia de 28 años y se encuentra igualmente imputado por los delitos de Robo Agravado y Privación de Libertad por ambos casos.




