Panamá Nacionales -  15 de noviembre 2021 - 12:42hs

MP dice contar con elementos para establecer posible vinculación de aprehendido con asesinato de Agustín Lara

Las autoridades confirmaron que por el asesinato de Agustín Lara se ha logrado la captura de un sospechoso de 23 años de edad y nacionalidad colombiana.

Nimay González
Por Nimay González

Los fiscales del Ministerio Público Zulma Dip y Rafael Baloyes, junto al Director de la Policía Nacional, John Dornheim, brindaron detalles este lunes sobre la investigación que se adelante por el asesinato del subdirector del Registro Público, Agustín Lara, confirmando que se ha logrado la captura de un sospechoso de 23 años de edad, de nacionalidad colombiana.

La Fiscal Superior de San Miguelito, Zulma Dip, indicó que las investigaciones están incipientes y no se ha llegado a determinar que la persona aprehendida esté relacionada con algún grupo criminal, sin embargo, sí cuentan los elementos para establecer la vinculación con el hecho de sangre ocurrido el domingo 14 de noviembre.

“En este momento no se ha determinado que esa persona pertenece a alguna organización criminal. En el lugar también se encontró el vehículo a motor, en este caso la motocicleta utilizada, es decir, los elementos que tenemos hasta el momento son contundentes para establecer la probable vinculación, y habló de probable porque dependerá de la audiencia de imputación, que en este momento no se ha agendado, establecer esa vinculación formal al proceso de este sujeto”, detalló.

El Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio Metropolitano, Rafael Baloyes, indicó que continúan las diligencias para dar con la captura de otras personas que puedan estar implicadas en este hecho criminal.

“Atrás de él (aprehendido) estamos seguros que hay otras personas, estamos seguros que hay una autoría intelectual de cómo se ejecuta este hecho y nosotros en la investigación sin adelantar un criterio estamos seguros que trabajando en equipo y con la colaboración de la sociedad vamos a dar con aquellas personas que de alguna u otra manera están involucradas en este y otros hechos criminales”, manifestó Baloyes.

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, John Dornheim, señaló que a medida que se vayan desarrollando las investigaciones, irán saliendo más elementos, por lo que es importante esperar el tiempo que dará el espacio para que esta investigación llegue a su final.

Cabe mencionar que subdirector del Registro Público, Agustín Lara, fue asesinato el domingo 14 de noviembre en el sector de Los Andes, cuando participaba de un actividad de inscripción de adeherentes al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Capturan a presunto vinculado al asesinato de Agustín Lara, siguen las investigaciones
https://twitter.com/MinSegPma/status/1460307547982860289