Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2021 - 18:15hs

MP inicia investigación tras hallazgo de 9 cuerpos cerca de ríos de la Comarca Emberá Wounaan

De acuerdo a datos del Ministerio Público, en el 2021 se han encontrado 41 cuerpos en las riberas de los ríos.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Fueron encontrados 9 cuerpos y una osamenta cerca de los ríos Tuqueza y Canaán Membrillo en la Comarca Emberá Wounaan, por este hallazgo la Fiscalía Regional de Darién mantiene un proceso investigativo.

"Esta investigación inicia el jueves 23 de septiembre del presente año, a través de un reporte por el Servicio Nacional de Fronteras, donde indican a la fiscalía que habían avistado 2 cuerpos sin vida a orillas del río Tuqueza; es así que se traslada el Ministerio Público para realizar los levantamientos respectivos de cadáver y en esa travesía da con la ubicación de 5 cadáveres en total", dijo el Fiscal Superior Regional de Darién, Julio Vergara.

Además, señaló que hoy viernes tuvieron el reporte de 4 cadáveres más que se presume sean de migrantes debido a que una ciudadana haitiana mencionó en la investigación que una creciente del río arrastró a un aproximado de 9 personas que aún no han aparecido y puede que estos guarden relación.

De acuerdo a datos del Ministerio Público, en el 2021 se han encontrado 41 cuerpos en las riberas de los ríos, en el trayecto que recorren para cruzar la frontera entre Panamá y Costa Rica.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1441535889402826760