El Ministerio Público (MP) realizó una diligencia de inspección ocular en un restaurante ubicado en el edificio Casa Lola, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, donde una persona falleció el pasado 23 de mayo tras caer desde un tercer piso, luego de que se desprendiera el barandal de vidrio del local.
"Esa información ha sido incorporada a la investigación penal y paralelamente, aparte de una situación administrativa, estamos viendo las causas que ocasionaron el accidente que produjo el deceso de esta persona evidenciando las deficiencias en las partes de la escalera y un colapso en uno de los paneles de vidrio. Nos vamos a basar en esa posibilidad. La responsabilidad penal que debe tener la persona que construyó, instaló e hizo las adecuaciones en este lugar", explicó fiscal del MP Rafael Baloyes.
La inspección ocular la realizó la Sección de Homicidio Metropolitana del MP, en conjunto con peritos, expertos en estructuras, personal de Ingeniería Municipal, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con el objetivo de determinar las causas del accidente.
En el 2019 este edificio recibió una multa de B/.100 mil por incumplimientos, no obstante siguieron operando.
Este hecho ha generado indignación en redes sociales debido a la falta de mantenimiento del local y la poca acción de las autoridades que conocían los incumplimientos del establecimiento.