Panamá Nacionales -  8 de septiembre 2021 - 15:59hs

Niegan permiso a "El Tachi" para participar en presentaciones artísticas

"El Tachi", quien se mantiene bajo libertad vigilada, había presentado una solicitud de permiso para participar en espectáculos.

El artista de música urbana Eustacio Fidel Guerra, conocido como “El Tachi ”, no podrá participar en presentaciones artísticas hasta que termine de cumplir su condena por posesión ilícita de arma de fuego.

“El Tachi”, quien se mantiene bajo libertad vigilada, presentó una solicitud de permiso para participar en espectáculos, sin embargo esta le fue negada por la Juez de Cumplimiento, Irma Arosemena. Además, solicitaba modificación de la medida de libertad vigilada y permiso de salida del país, que también le fue denegado.

“La decisión del Tribunal busca proteger al sentenciado de exponerse a sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, ya que de incumplir con las condiciones impuestas por el Tribunal, sería revocada la medida de forma inmediata y que se cumplan los fines de la pena”, sustentó la jueza.

En marzo de 2017 "El Tachi" fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional luego de que se encontrara un arma de fuego en el vehículo en el que viajaba. En agosto de 2019 el artista fue condenado por delito contra la seguridad colectiva, en modalidad de posesión de arma de fuego, a cinco años de prisión.

Según informó este miércoles el Órgano Judicial, "El Tachi" termina de cumplir su pena el 28 de agosto de 2022.

Tras su salida de prisión, luego de ser beneficiado con libertad vigilada desde el pasado mes de julio, el artista regresó a los estudios para trabajar en su nueva producción musical, pero ante la decisión de la juez, no podrá realizar presentaciones.

Además de su condena, "El Tachi" tiene prohibido el uso de armas de fuego, sustancias ilícitas y consumo de bebidas alcoholicas.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1435709547205758977