Panamá Nacionales -  14 de abril 2021 - 15:32hs

Operación Sonrisa ha realizado más de 5 mil 900 procedimientos quirúrgicos en 30 años

La Fundación Operación Sonrisa cuenta con más de 200 voluntarios de salud de Panamá, sumado a una red de más de 300 voluntarios estudiantiles.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Fundación Operación Sonrisa Panamá, que brinda atención integral y cirugías gratuitas a niños en situación de vulnerabilidad y con fisuras de labio, cumplió 30 años de operación.

De acuerdo con la fundación, en 30 años han realizado más de 5,900 procedimientos quirúrgicos para mejorar la calidad de vidad de más de 4,800 niños en Panamá.

La Fundación Operación Sonrisa cuenta con más de 200 voluntarios de salud como cirujanos plásticos, maxilofacial, ortodoncistas, anestesiólogos, enfermeras, técnicos, psicólogos y pediatras de Panamá, sumado a una red de más de 300 voluntarios estudiantiles.

Ante el aplazamiento de los procedimientos quirúrgicos en 2020 debido a la pandemia del covid-19, la Fundación Operación Sonrisa indicó que llevó terapias de lenguaje, fonoaudiólogas, atención al recién nacido y apoyo a familias de manera viertual.

Los procedimientos quirúrgicos fueron retomados desde el mes de febrero, en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa), y se han realizado las primeras 8 operaciones en el Hospital José Domingo de Obaldia en David.

La fundación indicó que espera en los próximos meses seguir realizando más cirugías.