Panamá Nacionales -  7 de noviembre de 2024 - 11:12

Pago de 120 a los 65 podría aumentar: ¿Cuánto sería el nuevo monto?

El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, anunció que el monto mensual de la pensión universal "120 a los 65" podría aumentar a partir del próximo año.

El programa de asistencia social 120 a los 65, que beneficia a miles de adultos mayores en todo el país, podría ver un incremento en su aporte mensual. Así lo informó este jueves, 7 de noviembre, el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, durante una conferencia de prensa.

Chapman confirmó que, a partir del próximo año, el monto mensual de esta pensión universal pasará de 120 balboas a 144 balboas, un aumento del 20%.

El ministro también aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) continuará siendo la entidad encargada de gestionar el programa, mientras que el Ministerio de Salud (MINSA) seguirá brindando atención médica a los beneficiarios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1854527507220816252&partner=&hide_thread=false

Presidente Mulino respalda el ajuste

En su habitual conferencia de prensa, el presidente José Raúl Mulino explicó que el aumento será financiado con recursos del gobierno central, descartando cualquier tipo de reforma tributaria o aumento de impuestos.

"Nuestro compromiso es con los más vulnerables. Este ajuste es una muestra de que se puede mejorar sin cargar más a la ciudadanía", afirmó Mulino.

El mandatario también adelantó que se implementará un mecanismo de actualización automática basado en el índice de precios al consumidor (IPC). Esto permitirá que la pensión se mantenga alineada con el costo de la canasta básica, protegiendo el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación.

En esta nota: