Panamá Nacionales - 

Panamá Digital: AIG y BID presentan el programa oficialmente

El objetivo de Panamá Digital es posicionar al país como el epicentro de la innovación digital en la región.

Andrés González
Por Andrés González

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hicieron el lanzamiento de la Plataforma Panamá Digital y su eje principal es el futuro Hub digital de Innovación y tecnología gubernamental.

El valor del programa es la entrega rápida de trámites y servicios, ciberseguridad, la protección de datos, entre otros.

Construirán un laboratorio de innovación, este será uno de los primeros edificios de su tipo en la región dedicado exclusivamente a la innovación y la tecnología gubernamental, el Hub será un espacio multifuncional que incluirá componentes claves como:

  • Centro de Datos y Observatorio de Gobierno Digital: El centro recopilará y analizará datos clave para el avance del gobierno digital.
  • Centro de Gobernanza de la Transformación Digital: Facilitará la actualización de planos, permisos, construcción, tecnología, equipamiento y mobiliario.
  • Laboratorio de Innovación Digital: Acelerara la modernización del sector público y la transformación digital.
  • Centro Nacional de Ciberseguridad: La seguridad cibernética nacional, coordinando la vigilancia y prevención de amenazas cibernéticas.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1694402307251675602&partner=&hide_thread=false

El Hub Digital de Innovación y Tecnología Gubernamental refleja el compromiso de Panamá con la transformación digital como medio para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios ciudadanos, y el desarrollo económico del país.

En esta nota: