Panamá lidera este miércoles una reunión de alto nivel con autoridades de otros nueve países de América, para un abordaje integral de la migración irregular en la región.
Mouynes convocó a esta reunión ministerial el pasado 2 de agosto, invitando a participar a países considerandos de origen, tránsito y destino de migrantes irregulares, a fin de acordar acciones concretas, como intercambio de información durante toda la ruta migratoria a lo largo del continente, eliminación de rutas peligrosas y un mayor control del flujo.
En días pasados, autoridades de Panamá y Colombia sostuvieron dos reuniones para abordar este tema, acordando un flujo controlado y seguro de un grupo de personas que se encuentran varadas en la frontera colombopanameña, que se dirigen hacia Estados Unidos o Canadá.