Panamá Nacionales -  4 de agosto 2021 - 07:10hs

Panamá Norte inicia barrido de vacunación contra COVID-19

Para esta jornada de vacunación en Panamá Norte se espera inmunizar contra COVID-19 a 98 mil personas.

Los barridos son jornadas de vacunación que se realizan en un sitio determinado, y en esta ocasión está dirigido a las personas de 16 años en adelante y a pacientes crónicos y con discapacidad desde los 12 años certificados, que residen en el circuito 8-9.

Arranca vacunación masiva en Panamá Norte

Unos 14 centros de vacunación han sido habilitados en esta zona, que incluye los corregimientos de Alcalde Díaz, Chilibre, Las Cumbres, Caimitillo y Ernesto Córdoba Campos. A continuación, algunos de ellos:

  • Alcalde Díaz: Escuela Bilingue Nicolle Garay y C.E.B.G. Melchor Lasso de la Vega.
  • Chilibre: C.E.B.G Presidente Roosvelt, Escuela Bilingue Santos Jorge A., y la Escuela Bilingue Presidente John F. Kennedy.
  • Ernesto Córdoba Campos: C.E.B. Nuevo Progreso, Instituto Bilingue Internacional de Panamá, y Escuela Bilingue San Pablo II.

De acuerdo con Sara Castañeda, directora regional de Salud de Panamá Norte, se espera inmunizar 98 mil personas en este sector.

Las autoridades sanitarias han indicado que quienes acuden con cita previa tienen paso expedito y quienes acuden sin cita igual serán vacunados, sin embargo hacen el llamado a la ciudadanía a registrarse para agilizar el proceso de inmunización y evitar aglomeración.

Ayer, Panamá recibió 375,570 dosis de la vacuna de Pfizer que serán destinadas para reforzar la estrategia de vacunación anticovid.

A la fecha, se han aplicado más de 2.6 millones de dosis, de las cuales 2.1 son de la farmacéutica Pfizer y 504 mil de AstraZeneca.

Según declaraciones del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, se realizarán barridos en diferentes comunidades a medida que vayan llegando más dosis de vacunas.

Se prevé inmunizar a toda la población joven sin enfermedades crónicas ni discapacidades para el tercer trimestre del año, según las autoridades sanitarias.