ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  6 de junio de 2024 - 12:01

Panamá ocupará un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidad (ONU) eligió a Panamá como miembro del Consejo de Seguridad

Por Noemí Ruíz

Con 183 votos de 190, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) eligió como uno de los nuevos miembros no permanentes a Panamá en el Consejo de Seguridad de la ONU, de esta manera el país se prepara para ocupar su asiento durante el período 2025-2026.

Noticia relacionada: Panamá gana una demanda de arbitraje internacional de inversión

El Consejo de Seguridad es el órgano que tiene la responsabilidad fundamental de mantener la paz y seguridad internacionales.

Panamá asumirá, a partir del 1 de enero de 2025, un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por sexta vez con el mayor porcentaje de votos obtenidos en las cinco ocasiones que ha sido miembro.

Canciller Janaina Tewaney celebra ingreso de Panamá

La Canciller Janaina Tewaney Mencomo, tras conocer la elección del país para tan honroso cargo, agradeció el trabajo del equipo de la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, del cuerpo diplomático panameño y del Ministerio de Relaciones Exteriores, en especial a la Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales.

"Hoy nuestro país será parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", afirmó la Canciller, subrayando el compromiso de Panamá con la paz y la seguridad internacionales.

Además agradeció al apoyo recibido por los Estados Miembros que respaldaron nuestra candidatura y depositaron este voto de confianza en Panamá

Panamá extiende sus felicitaciones a Dinamarca, Pakistán, Grecia y Somalia, Estados que también fueron electos el día de hoy y espera trabajar de manera constructiva en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas periodo 2025-2026.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias