Panamá Nacionales -  4 de mayo 2021 - 07:18hs

Panamá, Panamá Oeste y Colón presentan mayor incidencia de crímenes violentos

Según la PN, los 18 homicidios registrados en abril de 2021 en Colón, están vinculados al fraccionamiento del crimen organizado.

Director de la Policía asegura que las pandillas no tienen impunidad en Panamá

“Por su población son las que registran mayor incidencia de crímenes a pesar que la provincia de Panamá y Panamá oeste en abril que fue un mes difícil, no experimentaron alta”, dijo Medina quien advirtió que continuarán con los mecanismos de inteligencia y fortaleciendo las presencia de las policía en las calles con el fin de “dar golpes certeros, de manera más enérgica y contundente al narcotráfico”.

Detalló que comparado con abril del 2020, la provincia de Panamá quedó por debajo con un (1) caso de homicidio, seguido de Panamá Oeste con cuatro (4) homicidios, sin embargo en Colón se dio un incremento de 18 homicidios más.

Medina indicó que de los 18 homicidios que se registraron en Colón en abril de 2021, en su totalidad están vinculados a fraccionamientos del crimen organizado.

Sobre si existe protección o impunidad para las pandillas, el director de la Policía Nacional, indicó que “es un reto permanente ir consolidando el trabajo frontal contra la delincuencia para que produzca, acciones operativas que logren desarticular y romper esa persecución, la cual puede tener asidero cuando vemos que existe impunidad”.

Agregó que el crimen organizado afecta todas “las ciudades y Panamá no está exenta de ellas, maneja recursos y permea recursos de la sociedad, sin embargo no vamos a claudicar como parte de ese engranaje de persecución penal”.