Panamá Nacionales -  21 de julio 2021 - 07:26hs

Panamá recibirá más de 400 mil dosis de Pfizer la próxima semana, canciller Mouynes

La canciller señaló que Panamá ya tiene aseguradas las vacunas necesarias para este 2021 y que desde ya están en negociaciones para asegurar las dosis del 2022.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La canciller panameña Erika Mouynes adelantó este miércoles 21 de julio en Telemetro Reporta que para la próxima semana deben llegar más de 400 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la casa farmacéutica de Pfizer.

"Para la próxima semana deben venir alrededor de 400 mil dosis adicionales a las que estamos recibiendo esta semana-. Así que si sumas 500 mil dosis de esta donación (estadounidense), las 362 mil que recibimos el día de ayer y adicionalmente más de 450 mil que estaremos recibiendo la próxima semana es lo que veo que dos semanas estamos por encima del millón de dosis y si uno balancea eso con lo que hemos recibido ante son números astronómicos con lo cual estamos todos listos para iniciar con la vacunación masiva", aseguró la canciller.

La ministra de Relaciones Exteriores también destacó que es importante la campaña educativa de los medios de comunicación que invitan a las personas a asistir a la vacunación y que Panamá salga pronto de esta pandemia.

Mouynes también señaló que la negociación bilateral temprana con las casas farmacéuticas le permitieron al país acceder a estas dosis y ser uno de los primeros países de la región en tener a una importante cantidad de persoans vacunadas.

Por último, la canciller adelantó que Panamá ya tiene aseguradas las dosis necesarias para toda la población en este 2021 y que desde ya están en negociaciones para asegurar las dosis del 2022.

En esta nota: