Panamá Nacionales -  25 de febrero 2022 - 14:00hs

Panamá registra 103 casos de dengue en este 2022

Las regiones que han registrado más casos de dengue son Bocas del Toro (32 casos), Chiriquí (16); Panamá Metro reporta (15); y tanto San Miguelito como Panamá Este registran 14 casos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), informó que hasta la semana 6 se registra un acumulado de 103 casos de dengue con una tasa de incidencia de 2.3 casos por 100 mil habitantes.

"Entre las regiones que han registrado casos por dengue se encuentran Bocas del Toro con 32, Chiriquí 16 casos; Panamá Metro reporta un total de 15; tanto San Miguelito como Panamá Este registran 14 casos; Panamá Oeste alcanza un total de 6 casos; Panamá Norte y Herrera ambas reportan 3 casos", indica el reporte de Epidemiología.

Además el informe señala que en menores de un año no se han presentado casos de dengue; el grupo de edad más afectado es el de 10-14 años con 15 del total de casos reportados y una tasa de 4 casos por cada 100 mil habitantes.

El informe agrega que el resto de las regiones hasta el momento no reporta casos por dengue.

La entidad le solicita a la población el apoyo en la concientización de la eliminación de los criaderos alrededor y dentro de la vivienda.

Para evitar más casos las autoridades sanitarias recomiendan tapar bien los recipientes, cubrir cualquier elemento que acumule agua como neumáticos, cubetas, macetas, juguete, piscinas, bebederos de mascotas, platos de maceta y contenedores de basura.

El mosquito Aedes Aegypti es la principal especie responsable de transmitir a las personas virus como el Zika, el dengue y el chikungunya.

En esta nota: