Panamá Nacionales - 

Panamá será la oficina regional de la OIM a partir de Julio

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) eligió a Panamá para establecer su oficina regional.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Cancillería de Panamá informa que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estableció una Oficina Regional en la Ciudad de Panamá, a partir del 1 de julio de 2024. Será un punto de fortalecimiento de relaciones con los Estados Miembros de la Organización.

La comunicación oficial de la OIM a la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra resalta que la directora general, António Vitorino, está liderando un proceso de reestructuración global y regional para brindar una asistencia más eficiente a los Estados Miembros.

Oficina regional de la OIM en Panamá: ¿Cuándo estará abierto?

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CancilleriaPma/status/1762867799704105319&partner=&hide_thread=false

Te podría interesar: MINSA y OIM buscan fortalecer servicios de salud a migrantes

A partir del 1 de julio, la Oficina Regional en Panamá supervisará y monitoreará las actividades y programas de la OIM en las Américas. Se espera que las autoridades panameñas faciliten las visas correspondientes a los funcionarios de la nueva Oficina Regional, así como otros aspectos logísticos relacionados con el traslado de archivos y activos.

Panamá, como bastión de la democracia, reafirma su papel como Hub Diplomático y Político al servicio del mundo. Esta nueva oficina de la OIM contribuirá al fortalecimiento de las relaciones y la cooperación en materia migratoria con los Estados Miembros de la Organización, consolidando así los lazos internacionales y el compromiso compartido hacia una gestión migratoria más justa y eficaz.

En esta nota: