Panamá Nacionales -  16 de octubre 2021 - 08:58hs

Panamá será la sede en el 2023 de "Our Ocean", conferencia mundial sobre conservación de los océanos

Todo esto se desarrolla en el marco de la meta 30x30 de la ONU, acuerdo mundial para la protección del 30% de áreas terrestres y marinas para el 2030.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Panamá será sede de la conferencia "Our Ocean" sobre la conservación de los océanos en el 2023, según anunciaron en la Expo Dubái 2020, cita a la que acudieron más de 190 países con el objetivo de trabajar para lograr avances en la protección del ambiente y en el manejo del cambio climático.

La presentación que se se expuso frente a más de cinco mil visitantes se tituló "Panamá: Preservando la gema oculta de la biodiversidad global", los espectadores pudieron apreciar la biodiversidad panameña y de igual forma el pabellón de la República de Panamá.

La Conferencia "Our Ocean", en español "Nuestro Océano" reúne a representantes globales de diferentes instituciones y asociaciones que trabajan por la conservación del ambiente marino que en muchas ocasiones se ve amenazado por diferentes prácticas como la sobrepesca, la contaminación, la pérdida de hábitats, entre otras.

Todo esto se desarrolla en el marco de la meta 30x30 de la ONU, un acuerdo mundial con el que se pretende proteger el 30 % de las áreas terrestres y marinas para el 2030.

Cabe destacar que de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Panamá ya forma parte del proceso para la consecución de esta meta debido a que en el 2021, se amplió el área marina protegida de Cordillera de Coiba, permitiendo de esta manera un incremento del 30% en el área marina protegida.

Para la creación de alianzas con miras a la realización del "Our Ocean", Panamá sostuvo relaciones con representantes de Singapur, Portugal, Argentina y Canadá.

En esta nota: