Panamá Nacionales - 

Panamá será sede de reunión regional sobre energía; se realizará el 10 y 11 de febrero

La temática de la reunión será la siguiente: Transiciones Energéticas Justas e Inclusivas.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El 10 y 11 de febrero se realizará la quinta reunión ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), la sede será Panamá y la temática la siguiente: “Transiciones Energéticas Justas e Inclusivas”, así lo anunció la Secretaría Nacional de Energía.

"Tenemos la oportunidad de sostener un diálogo productivo sobre temas energéticos y climáticos y principalmente sobre cómo lograr una transición energética que funcione para todos; cómo garantizar que los beneficios y oportunidades lleguen a las personas sin distinción… sin dejar a nadie atrás”, señaló Jorge Rivera Staff, secretario nacional de Energía de Panamá.

En este evento habrá participación de los ministros de Energía de América Latina y el Caribe; algunos asistirán de forma presencial y otras se enlazarán a través de medios virtuales.

https://twitter.com/EnergiaPma/status/1489592861825937413

Se espera la presencia del enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry. Además, hablarán la Ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el Vicepresidente de Sectores y Conocimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Benigno López, entre otros.

Cabe destacar que la ECPA es una plataforma que se lanzó en el 2009 creada con la intención de trabajar en programas que promuevan una energía más limpia.

Entre sus pilares se encuentran estos:

  • Fomento de las energías renovables
  • Mejora de la eficiencia energética
  • Uso más eficiente de combustibles fósiles,
  • Apuesta por la creación de infraestructura energética
  • Lucha contra la pobreza energética
  • Promoción de la integración energética regional
  • Desarrollo de investigación e innovación en el ámbito de las energías
En esta nota: