El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental de Panamá(AIG), Luis Oliva, y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje ( SENA), Carlos Mario Estrada, firmaron este miércoles un memorandum de entendimiento o alianza para, en una primera fase, fortalecer la formación complementaria de los panameños por medio de cursos enfocados en Economía Naranja, Cuarta Revolución Industrial y el Agro.
"El SENA no solo formará a estudiantes colombianos, también va a formar a estudiantes panameños, así se construyen los sueños", destacó Duque en su discurso.
Por su parte el director del SENA resaltó la alianza con la AIG, "porque materializa los sueños de profesionalización de 3,000 niños de la región, permitiendo que en el estado encuentren la mano amiga que les permita cumplir ese objetivo".
Se explicó que en la alianza de la AIG y el SENA se compartirán programas de formación de 40 horas con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) para promover el desarrollo del talento humano en diferentes sectores.
Hay que destacar que la economía naranja implica convertir el talento en dinero a través de proyectos que conviertan las ideas en acciones productivas, fomentando la creatividad, las habilidades y el ingenio de los emprendedores.
Mientras que la Cuarta Revolución Industrial se basa en la Revolución Digital, la cual representa nuevas formas en que la tecnología se integra en las sociedades e incluso en el cuerpo humano.




