Panamá Nacionales -  10 de junio 2021 - 08:26hs

Piden separar del cargo a Eyra Ruiz y a Sucre tras escándalo de vacunación clandestina

Tanto Eyra Ruiz como Luis Sucre señalan que es imposible custodiar más de un millón de vacunas.

Linda Batista
Por Linda Batista

La separación del cargo de la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, es lo que piden los líderes políticos del partido Panameñista y de Cambio Democrático, ante la falta de “respuesta y responsabilidad” en el manejo de la vacunación contra COVID-19.

Estas reacciones surgen luego que se diera a conocer sobre la vacunación clandestina a 17 personas en Coco del Mar, y de la vacunación VIP al exmandatario de Panamá, el perredista Ernesto Pérez Balladares.

Para el panameñista José Isabel Blandón “aquí tienen que haber explicaciones claras no justificaciones ni ataques” por parte del Gobierno cuando se les cuestiona.

Esto en respuesta a las palabras de Eyra Ruiz quien dijo a la población que en lugar de estar recriminándolos, y de estar dándoles duro, hay que ponerse contentos de tener en un país profesionales panameños que trabajan para que el COVID-19 no acabe con nosotros.

Rómulo Roux espera que titulares de Salud sean separados del cargo

“¿Cómo vamos a estar contentos cuando miles de personas están de luto por el COVID-19, la economía está mal y todos los días hay un escándalo de corrupción?”, cuestionó Blandón.

Por su parte, Rómulo Roux, presidente del colectivo Cambio Democrático, calificó como una irresponsabilidad de parte de ambos responder que “es imposible controlar millones de dosis de vacunas”, pese a que esta función es parte del cargo de los titulares de la cartera de Salud.

Ambos opositores coincidieron en que es mentira que esas vacunas inoculadas sean falsas o de contrabando, sino que vienen del Ministerio de Salud (Minsa).

Confían, por el bien del país, que la justicia panameña haga su trabajo y los responsables sean juzgados.

En esta nota: