Panamá Nacionales - 

Policía Nacional aprehende a una persona por tenencia de uniformes de servidores públicos

La Policía Nacional logró la aprehensión del individuo, quien mantenía en su posesión una variedad de uniformes y accesorios de distintos organismos públicos

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Policía Nacional y el Ministerio Público, llevó a cabo un allanamiento en la residencia de un hombre de 47 años en el sector de Villa Unida, corregimiento de Chilibre. Durante la diligencia, las autoridades dieron a conocer que el individuo mantenía en su posesión una variedad de uniformes y accesorios pertenecientes a distintos organismos de servicio público.

El operativo resultó en la incautación de varios elementos, incluyendo un chaleco de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (A.T.T.T), dos chalecos tácticos, cinco camisas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), un arma de Pellets, una camisa de la Policía Nacional tres pantalones tácticos azules, dos pantalones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), y una escarapela de la Bandera de Panamá.

Policía Nacional: Persona con uniformes de servidores públicos es investigada

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1758503872820031987&partner=&hide_thread=false

El individuo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades pertinentes, quienes han iniciado una investigación para determinar la procedencia de estos uniformes y accesorios institucionales y de emergencia. La posesión ilegal de este tipo de elementos levanta serias preocupaciones sobre posibles actividades delictivas o intentos de impersonación de servidores públicos.

El éxito de esta operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público demuestra el compromiso de las autoridades panameñas en la lucha contra el delito y la protección de la integridad de las instituciones y sus uniformes. La investigación en curso sobre la procedencia de estos elementos es fundamental para garantizar la seguridad y el orden público, así como para prevenir posibles incidentes de falsificación o mal uso de uniformes y accesorios de servidores públicos.