Panamá Nacionales -  26 de septiembre 2021 - 16:11hs

Policía Nacional desaloja actividades en Guararé

Las autoridades de Guararé permitieron dos actividades bailables y una corrida de toros que provocaron la aglomeración de las personas en la vía pública.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Policía Nacional de Panamá informó este domingo sobre el desalojo que efectuaron la noche del sábado en actividades que se registraron en el distrito de Guararé, donde las personas se aglomeraron en las calles e impedían el paso vehicular.

La Policía indicó que la población colaboró con las autoridades y no fue necesario el uso de la fuerza, pero le recordaron que estaban cometiendo una falta administrativa al salir de los locales para consumir alcohol en la vía pública.

"El día de ayer en el distrito de Guararé por parte de las autoridades se habían permitido tres actividades en las cuales dos era bailables y una era una barrera (corridas de toros), pero las personas se abocaron a la vía pública a libar y a la vez no permitir el libre tránsito de los vehiculares teniendo que proceder como garantes de las normas a desalojar de una manera persuasiva, de la cual yo siente que surgió buen efecto toda vez que no hubo necesidad de utilizar la fuerza física, haciéndole saber a la ciudadanía que estaban cometiendo una falta administrativa", indicó el subcomisionado Sergio Delgado, jefe de la Zona Policial de Los Santos.

El subcomisionado Delgado le recordó a la población que el coronavirus aún está presente y deben cuidarse.

Cabe destacar que por estos días en esta localidad se está celebrando el Festival de la Mejorana en Guararé, lo que conlleva a celebraciones típicas de esta actividad.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1442182220718903298