Panamá Nacionales - 

Policía Nacional jubila caninos tras cumplir sus servicios

Los canes que se acogen al retiro o jubilación es 8 a 10 años, todo dependiendo de sus fortalezas como binomio de seguridad, así afirmó la Policía Nacional.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Del año 2013 a la actualidad la Policía Nacional ha jubilado 185 caninos tras cumplir sus servicios continuos en la Institución participando en más de 50,000 Operaciones contra el Narcotráfico, Divisas, Explosivos y delitos varios, aportando un golpe contundente a los transgresores de la Ley.

Entre ellas se destacan, operaciones donde se ha dado la incautación de aproximadamente 75,000 kilos de drogas, además de 5 millones de dólares y medio, unos 125 artefactos explosivos entre armas de fuego, granadas, municiones y otros.

Policía Nacional: ¿En cuánto tiempo se jubila a los canes?

Los canes que se acogen al retiro o jubilación es 8 a 10 años, todo dependiendo de sus fortalezas como binomio de seguridad, así confirmó el Subcomisionado Matías Batista, Director Nacional de Fuerzas Especiales.

3282c732-dc98-4a8e-8b6a-bd4612e3a338.JPG

Policía Nacional jubila grupo de canes

Las Canes Auxiliares de Policía Otty, Hanna, Caddy, James, Darán, Fred, Arena, Beta, Sandy, Cachi y otros gladiadores caninos fueron retirados del Servicio Activo de la Unidad y pasaron a un hogar adoptivo en custodia de familias que cumplan con los requisitos establecidos, que les permitan comodidad en su salud y bienestar para su retiro.

Estos canes fueron parte de operativos detectores de Narcóticos, Explosivos, Patrullajes e Intervención Policial, Búsqueda de Rescates de Personas Vivas, Detectores de Restos Humanos, Terapia Asistida Canina y en la Escuadra de Agilidad y Destrezas.

El estamento de seguridad optimiza los planes de adiestramiento a una nueva camada de cachorros, de igual forma a los canes activos de auxiliares de policía.