Panamá Nacionales -  11 de octubre 2021 - 18:43hs

"Popi" Varela interpone denuncia contra Martinelli tras altercado en el SPA

El exdiputado José Luis "Popi" Varela rindió testimonio en el juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por el caso Pinchazos.

Linda Batista
Por Linda Batista

El exdiputado de la Asamblea Nacional, José Luis "Popi" Varela, interpuso una denuncia contra el expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, por el altercado ocurrido en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Según dijo Varela, quien acudió al SPA para rendir testimonio en el juicio oral que se le sigue a Martinelli por el caso Pinchazos, fue el exmandatario quien inició la disputa.

José Luis Varela presenta denuncia contra Ricardo Martinelli

“Acabamos de salir y el señor Martinelli tomó la iniciativa de tratar de agredirme. Nunca lo hizo porque es un cobarde, nunca pudo. La seguridad del SPA de una manera diligente nos separaron y yo salí por la puerta principal, pero nuevamente afuera se volvió como loco. A ese señor le tengo compasión, le tengo lástima... él está lleno de problemas con tantos casos legales a nivel nacional e internacional, y de su familia”, precisó Varela.

El exdiputado atribuyó la reacción de Martinelli a “las contundentes declaraciones” que hizo en el juicio, dado que a su juicio, demuestran como sí se interceptaron correos electrónicos.

Popi Varela dijo que su equipo legal pidió los videos del SPA y los captados afuera del edificio para sustentar su denuncia contra el expresidente.

Por su parte, el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá hizo un llamado a la cordura y al buen comportamiento tanto en el salón de audiencias como en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio; sin embargo, aseguró que dentro del salón N°1 donde se desarrolló la audiencia este lunes 11 de octubre, no se registró ningún incidente entre el acusado y el testigo.

En redes sociales circulan videos en donde se aprecia cómo Martinelli y Varela se gritaban improperios el uno al otro.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1447698579653644290
https://twitter.com/varelapopi/status/1447683190169165830

En esta nota: