Panamá Nacionales -  14 de mayo 2022 - 10:12hs

PRD realizará su Congreso Nacional y elegirá a su máxima dirigencia este domingo

En las elecciones internas del PRD participarán 4,200 delegados que escogerán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y otras autoridades del colectivo.

En este proceso participarán los 4,200 delegados quienes elegirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como a los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y los suplentes; el defensor de los derechos de los miembros del partido y sus suplentes; el fiscal general del partido y sus suplentes; a los directores nacionales; entre otros cargos.

Por otro lado, este sábado 14 de mayo 500 delegadas del PRD elegirán a las líderes del Frente Sectorial Femenino del colectivo, al igual que los jóvenes del Frente Sectorial de la Juventud.

Las elecciones internas del PRD contará con la participación del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE) presidido por Fausto Fernandez.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral (TE) financiará y supervisará el proceso con los fondos asignados a su presupuesto, mediante un acuerdo firmado con el PRD.

Además, la entidad realizará la transmisión de resultados extraoficiales una vez inicie el escrutinio.

“El 13 de abril de 2022, el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, y el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, firmaron un convenio en el que la institución se comprometió a orientar, cooperar, capacitar y supervisar el evento”, recuerda el Tribunal Electoral.