Panamá Nacionales - 

Precio de Combustible: ¿Puedo utilizar el subsidio de 95 octanos?

Los precios actualizados por la Secretaría de Energía, iniciarán a regir a partir del viernes 7 hasta el 21 de abril del 2023

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Ciudadanos aún pueden utilizar el precio con el subsidio de combustible en la gasolina de 95 octanos, luego que el Gobierno Nacional, autorizara que solamente sea utilizado del 2 al 21 de abril, mientras que desde el 22 de abril hasta el 31 de mayo, únicamente se mantendrá el beneficio para el combustible de 91 octanos y el diésel.

Recordemos que la Secretaría Nacional de Energía dio a conocer los nuevos precios máximos de venta que estarán vigentes en Panamá los próximos 15 días, mismos que son calculados a partir del comportamiento de los precios a nivel internacional. Los mismos estarán vigentes desde el 7 al 21 de abril de 2023.

El galón de las gasolinas de 95 y 91 octanos registrarán un aumento de precio, mientras que el diésel bajo en azufre bajará su costo.

image.png

Según lo explican en gaceta oficial, para las provincias de Panamá y Colón la gasolina de 95 octanos tendrá un precio de $1.073 el litro, es decir que el galón valdrá $4.061 ($4.06). Siendo el valor subsidiado de 81 centavos por galón de esta gasolina que sea consumido por los usuarios.

¿Cómo queda la gasolina de 91 octanos y el diésel?

  • La gasolina de 91 octanos, tendrá un costo por litro de $1.014
  • El litro diésel libre de azufre, este fue fijado en $0.933

Recordemos que el Gobierno Nacional en Consejo de Gabinete aprobó su extensión hasta el próximo 31 de mayo del 2023, por un precio fijo de B/ 3.25 por galón.

Fijar el precio de combustible en Panamá, tiene como fin, contribuir con la reactivación económica y a la generación de empleo en el país, se busca con esta medida, apoyar al transporte público, colectivo y selectivo. Además, de mantener los productos y servicios a precios accesibles.

Actualmente Panamá preserva una de las inflaciones más bajas a nivel mundial, adicional de impulsar el avance en los sectores de agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo.