Panamá Nacionales -  8 de octubre 2021 - 16:05hs

Presidente Biden nominó a Mari Carmen Aponte como embajadora de EE. UU. en Panamá

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, ve con satisfacción la nominación y considera que este nombramiento fortalecerá las relaciones entre ambas naciones.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Este viernes la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden hizo pública su intención de nominar a Mari Carmen Aponte, como la Embajadora Extraordinaria Plenipotenciaria ante la República de Panamá.

Según destaca la información publicada en la página web de la Casa Blanca Aponte mantiene entre sus experiencias el haber fungido como embajadora de Estados Unidos en El Salvador y ser subsecretaria de Estado interina para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Actualmente Aponte es consultora en Washington, D.C. , y anteriormente trabajó como consultora y practicante de derecho en solitario tanto en Nueva York como en Washington, DC. Es ex becaria de la Casa Blanca.

Aponte obtuvo una licenciatura en Rosemont College (Pensilvania), una maestría en la Universidad de Villanova y un doctorado en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple. Habla español y francés.

Sobre esta nominación la canciller panameña Erika Mouynes aseguró que se recibe con satisfacción y que su probable nombramiento será decisivo para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

Hay que destacar que los nombramientos de los embajadores tienen que ser aprobados por el Senado estadounidense, el cual se encargará de celebrar audiencias para evaluar las candidaturas.

Panamá no cuenta con un embajador estadounidense desde el 2018, cuando el diplomático John Feeley presentó su renuncia al cargo.

https://twitter.com/ErikaMouynes/status/1446573880798220291