Panamá Nacionales - 

Presidente Cortizo encabezó celebración de independencia de Panamá de España en La Chorrera

El exboxeador y gloria deportiva del país Roberto "Manos de Piedra" Durán fue el abanderado de las festividades en La Chorrera.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, encabezó este domingo los actos protocolares por la celebración de los 201 años de independencia de Panamá de España en La Chorrera.

Los actos protocolares comenzaron con una solemne ceremonia con el Palacio Municipal de La Chorrera “Luis Emilio Veces B.”, el presidente Cortizo izó el pabellón nacional acompañado de la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith; el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez; y el presidente del Consejo Municipal, Omar Bultrón; además de ministros y viceministros de Estado y directores de entidades.

Posteriormente, el presidente de la República entregó el pabellón al abanderado oficial, el exboxeador y gloria deportiva del país Roberto “Manos de Piedra” Durán.

Se entregaron reconocimientos al abanderado oficial y actas de hijos meritorios del distrito a Abdul Juliao, diseñador profesional; al coronel del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Celso Zamora y Miguel Domínguez, destacado estilista y maquillista internacional, así como a la estudiante Salma Gómez, del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany, ganadora del Concurso Nacional de Oratoria.

Los actos protocolares concluyeron con las notas del Himno Nacional, interpretadas por la Banda Republicana.