Panamá Nacionales -  12 de noviembre 2021 - 17:36hs

Presidente Cortizo respeta decisión de Embajada de EE. UU. sobre alerta por inseguridad

"Respeto la decisión y lo que hay que hacer es seguir luchando contra el crimen organizado", manifestó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Nimay González
Por Nimay González

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reaccionó este viernes ante la alerta que emitió la Embajada de los Estados Unidos a los ciudadanos estadounidenses en Panamá por la inseguridad en el país.

El mandatario manifestó que respeta esta decisión de la Embajada de EE. UU. y señaló la importancia de seguir luchando contra el crimen organizado.

Presidente Cortizo reacciona ante alerta de la Embajada de EE. UU.

“Respeto la decisión de EE. UU., en ese aspecto nosotros con ellos hemos estado trabajando arduamente en el tema de la seguridad y crimen organizado, en octubre rompimos récord histórico en incautación de drogas, seguimos avanzando y cooperando con EE. UU., Colombia y otros países en la lucha frontal contra el crimen organizado. Respeto esa decisión y lo que hay que hacer es seguir luchando contra el crimen organizado”, puntualizó el presidente Cortizo.

Cabe mencionar que la alerta fue emitida por la Embajada de EE. UU. el pasado miércoles 10 de noviembre pidiendo a sus ciudadanos en Panamá “tomar las precauciones adecuadas y aumentar el nivel de conciencia sobre la seguridad personal para evitar el secuestro”.

“Tenga cuidado al examinar los nuevos contactos comerciales y al establecer las ubicaciones de las reuniones. También se le recuerda a todos los viajeros y residentes en Panamá que la temporada navideña trae consigo un aumento en los delitos de oportunidad. Manténgase siempre atento a su entorno”, indicó la Embajada de EE. UU.

La alerta surgió a los pocos días de que un empresario estadounidense y un piloto panameño fueran hallados sin vida en Río Chico, en la provincia de Coclé, luego de haber sido reportados como desaparecidos tras presunta privación de libertad en la provincia de Chiriquí. Este hecho está siendo investigado por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de Coclé.