Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2021 - 08:24hs

Presidente Cortizo retorna al país e iniciará una gira que incluye una visita a Los Santos

Además el presidente Laurentino Cortizo es solicitado por los transportistas de carga, quienes están en medio de la huelga, para mediar con las navieras.

Cortizo indicó que este viernes y el sábado retomará su agenda, agregando que entre las actividades que prevé realizar se encuentra la visita a la provincia de Los Santos.

A su llegada el mandatario panameño informó que lo hizo en compañía del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien hizo escala en Panamá tras concurrir a esta Asamblea.

Se prevé que el mandatario se reúna con los dirigentes del transporte de carga terrestres y los agentes de Aduana, quienes se han ido a un paro nacional tras confrontar un conflicto con las navieras y que han solicitado la presencia de Cortizo en una reunión con todas las partes.

Cabe destacar que la visita a Nueva York por parte del presidente Cortizo y su delegación fue aprovechada para reunirse con inversionistas de grupos como Nasdaq, Banco Mundial, Grupo Visa, Notarc Management Group, Brookfield Asset Management, Kohlberg Kravis Roberts y otros. Y firmó un Memorándum de entendimiento entre el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Major League Baseball (MLB) para impulsar el desarrollo deportivo y promover el béisbol entre jóvenes talentos de Panamá y América Latina. Además, la MLB acordó brindar a Panamá asesoramiento técnico.

El discurso de Cortizo ante los miembros de la ONU estuvo enfocado en la solicitud de apoyo para el manejo de la creciente migración que atraviesa el Istmo centroamericano, la reactivación tras la pandemia y el cambio climático.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1441226733223616512

En esta nota: