Durante una gira en la provincia de Colón, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió a la medida establecida por el Gobierno de los Estados Unidos, al ex presidente Ricardo Martinelli acusándolo de corrupción significativa. El presidente Cortizo señala que es una medida indica la debilidad que existe en el sistema judicial panameño.
El actual mandatario añade que cada presidente electo cuentan con tiempo "muy limitado" teniendo un rol importante en diferentes sector pero en el tema de justicia con relación a este caso en particular, el jefe de estado hace un llamado a las instituciones para velar por la transparencia.
Presidente Cortizo se refiere a vicepresidente
El mandatario de la República, aprovechó para referirse de la renuncia del vicepresidente José Carrizo como Ministro de la Presidencia, resaltando que su puesto como vicepresidente se mantendrá pero no puede participar en actos públicos de inauguración pero si en eventos "específicos".
Cortizo señala que serán en casos especiales de lo contrario asegura que se dirigirá a ministros o realizará los actos solo.
"Recuerden que el licenciado carrizo constitucionalmente es el vicepresidente, el debe estar en todos los consejos de gabinete con voz pero no puede votar", declara el mandatario de la república, señalando que el trato será similar a lo que se ha realizado con el contralor de la república.
Sentenció que para el próximo martes 7 de febrero, el Ministro de la Presidencia estará sentado a su lado en el concejo de gabinete.