Panamá Nacionales - 

Presidente Laurentino Cortizo sufrió quebrantos de salud

Según el comunicado de la Presidencia, el mandatario Laurentino Cortizo, fue atendido por su médico personal.

“El Presidente Cortizo Cohen se encuentra estable, esperándose que, a mediodía de hoy, miércoles, retome las labores de su agenda habitual”, comunica el Ministerio de la presidencia a través de la nota de prensa. “El Presidente Cortizo Cohen se encuentra estable, esperándose que, a mediodía de hoy, miércoles, retome las labores de su agenda habitual”, comunica el Ministerio de la presidencia a través de la nota de prensa.

https://twitter.com/TReporta/status/1668941670556094465

Por tal motivo, según señala la misiva, un equipo médico consideró prudente mantener al presidente Cortizo en observación durante la noche, para llevar a cabo los exámenes correspondientes, los cuales arrojaron un resultado satisfactorio.

Presidente Cortizo y su condición médica

https://twitter.com/TReporta/status/1668963229589032961

Durante el pasado mes de mayo, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen viajó a la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos, para continuar el tratamiento médico establecido por los especialistas en el MD Anderson de esa ciudad.

Ésta es la segunda evaluación médica a la que se someterá el mandatario, después de iniciar el tratamiento debido a la mielodisplasia de bajo riesgo diagnosticada por sus médicos en el mes de julio del año pasado.

Cortizo Cohen se trasladó en el avión presidencial y regresó a Panamá para continuar con su agenda diaria de trabajo. Por otro lado, el pasado año 2022 el mandatario panameño fue diagnosticado con mielodisplasia de bajo riesgo; este síndrome siendo de riesgo intermedio es un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas, y que viajaría a EE.UU. para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.