Panamá Nacionales -  2 de junio 2022 - 13:37hs

Presidente del CNA en desacuerdo con extensión de convocatoria para magistrado de la Corte

El Consejo de Gabinete aprobó extender el término de convocatoria de magistrado principal y suplente de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte.

Araúz explicó que la extensión de la convocatoria beneficia al país por una participación amplia, sin embargo, los abogados deben cumplir con los términos de la convocatoria.

Quien quiere ser magistrado que cumpla con los términos, es el primer requisito de someterse a un procedimiento, obviamente esto no es sorpresivo, es la última designación del Presidente (Laurentino Cortizo)”, sostuvo el presidente de CNA.

El Consejo de Gabinete aprobó este 1 de junio extender el término de convocatoria de magistrado principal y suplente de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte. Ya el procurador de la Administración, Rigoberto González, había adelantado que el periodo podría ser extendido debido a que hasta ayer solo 15 personas habían entregado sus documentos.

De acuerdo con el último reporte de la Procuraduría de la Administración, el número de aspirantes a magistrado aumentó a 25.

El término no da disciplina para los aspirantes, todo aquel que quiera ser magistrado debe cumplir con disciplina un proceso riguroso de selección, sin embargo, dentro de la otra visión está que beneficia al país, obviamente una selección muy amplia donde muchos participen”, indicó Araúz.

El 31 de diciembre de 2022 vence el periodo constitucional del magistrado José Ayú Prado, por lo que se producirá la vacante del cargo de magistrado principal y suplente de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.