Panamá Nacionales -  15 de enero 2022 - 14:19hs

Primer periodo de capacitaciones del Inadeh inicia el 17 de enero

El primer periodo de cursos inicia con 2,100 cursos, no obstante para el 2022 Inadeh ha programado más de 6,000 capacitaciones.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) informó que el próximo lunes 17 de enero inicia el primer periodo de capacitaciones 2022, con una programación de 2,100 cursos.

Se impartirán cursos de las áreas de gastronomía, tecnología de la comunicación, idiomas, gestión empresarial, hotelería y turismo, agropecuaria, mecánica automotriz, metalmecánica, equipo pesado, logística, portuario, modistería, artesanías, belleza y estética, emprendimiento, seguridad industrial, ambiente, construcción civil, ebanistería, tapicería, electricidad, electrónica y refrigeración, marítima y desarrollo humano.

El Inadeh explicó que los 23 centros de formación profesional empezarán a recibir en las tres jornadas de cursos a los participantes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra covid-19, que de acuerdo con la Resolución 0017 del Ministerio de Salud (Minsa) establece el nuevo esquema de inmunización en Panamá con tres dosis.

Virgilio Sousa, director del Inadeh, dijo que el primer periodo de cursos inicia con 2,100 cursos, no obstante para el 2022 la institución programó más de 6,000 capacitaciones que se impartirán en la modalidad virtual, presencial y semipresencial en las sedes, mientras que las acciones móviles en aquellos lugares que ya se han coordinado con las Juntas Comunales, empresas, iglesias, instituciones gubernamentales, Infoplazas y ONG´s.

El primer periodo de capacitación se extenderá hasta el 30 de marzo.

En esta nota: