Azuero Nacionales - 

Promotores de vivienda exigen al Gobierno pago de Fondo Solidario

La Asociación de Promotores de vivienda aseguran que el pago de Fondo Solidario no ha sido realizado desde febrero de 2022.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Asociación de Promotores de Vivienda de Azuero, Chiriquí y Veraguas exigen al Gobierno Nacional el desembolso del fondo solidario de vivienda que es un programa estatal, el cual busca disminuir el déficit habitacional entre los panameños y otros residentes del país pero que no ha sido pagado desde febrero del 2022, así lo indicó Diosa Cedeño.

Según Cedeño, de la Asociación de Promotores de Vivienda de Azuero, Chiriquí y Veraguas, han realizado diversas “gestiones con el Gobierno Nacional para que hagan los desembolsos del programa Fondo Solidario … desde el mes de febrero de 2022 nos informaron que iba a hacer la primera partida, no fue cumplido”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1697624107880173873&partner=&hide_thread=false

Poca responsabilidad del Estado y el pago

La vocera, también indica que el Ministerio de Vivienda se encuentra realizando gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para conseguir los fondos, considerando la Asociación "un poco irresponsable ya que esto debería estar presupuestado y no encontrarnos en esta situación insostenible”.

“En estos momentos nos encontramos con una morosidad de 17 meses por parte del Estado sin el pago de los fondos solidarios … estas viviendas ya fueron entregadas”, Diosa Cedeño